Aseguramiento de la calidad

VALOR ESENCIAL PARA NUESTROS PRODUCTOS

Desde sus inicios en agosto de 1947 y siendo fiel a la gran visión de 25 productores de leche que fundaron y soñaron con un cambio el cual se refleja actualmente en el eslogan “Siempre con algo mejor”, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. ha trabajado incansablemente para brindar productos de óptima calidad a sus miles de consumidores dentro y fuera de las fronteras costarricenses.

Durante todos estos años el importante desarrollo de esta Cooperativa se ha sustentado en la calidad de su gente, desde el productor que madruga en su finca para lograr la mejor calidad de leche, como la de todos aquellos colaboradores en la fase industrial y comercial que laboran para obtener y entregar la mejor calidad de los productos Dos Pinos, contribuyendo de esta forma al desarrollo y la nutrición no solo de los costarricenses, sino también de muchas personas más en el exterior generando una mejor calidad de vida.

El Sistema de Calidad e Inocuidad en la Cooperativa se basa en las Buenas  Prácticas  de Manufactura, el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés) avalado por la International HACCP Alliance y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La Acreditación de los Laboratorios de Aseguramiento de la Calidad bajo la norma INTE-ISO 17025:2005 ha sido otorgada por el Ente Costarricense de Acreditación (ECA) y se ha llevado al pie de la letra el cumplimiento del Manual de Buenas Prácticas de Protección al Consumidor otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, así como el de las normas, reglamentos y leyes nacionales e internacionales que definen el etiquetado y las características físicas, químicas y microbiológicas de los productos que se comercializan.

Con personal altamente capacitado y tecnología de punta en las distintas áreas de la Cooperativa, la calidad en los productos es sin duda el objetivo primordial, con lo cual se logra establecer una diferencia y por lo tanto, el reconocimiento de nuestra marca por parte de clientes y consumidores.

La solidaridad, la cooperación y la búsqueda del bien común en la Cooperativa han sido constantes que han logrado desarrollar una cultura consciente de su responsabilidad por el destino de los productos que se elaboran y por ende, del nivel de compromiso de cada colaborador para con la calidad y la inocuidad, por eso:

“La calidad nunca es producto de la casualidad. Es siempre el resultado de la voluntad y esfuerzo sincero de las personas. Representa una sabia decisión ante varias opciones”

Powered by LGC softConsulting{...}